Make your own free website on Tripod.com
4ª CANARIAN CANNABIS CUP, LANZAROTE 4, 5 y 6 DE DICIEMBRE 2004
COORDINA Y ORGANIZA: ACLEC
LA ASOCIACION CULTURAL LANZAROTEÑA PARA EL ESTUDIO DEL CANNABIS PRESENTA LA:
4ª Canarian Cannabis Cup 2004 By ACLEC, bases del concurso:

ACLEC organiza el cuarto concurso de cata, abierto a todos aquellos que deseen participar desde cualquier punto del estado con la simple aceptación de las bases de participación que se detallan más abajo.

El concurso se realiza en un ámbito privado para mayores de 18, por consiguiente, todas las actividades que se realicen en el marco de este concurso tendrán un carácter estrictamente privado, ni Aclec ni los participantes en el concurso desean realizar ninguna apología del cannabis. Se tratará, pues, de una reunión de amigos para valorar mutuamente la calidad del producto, en privado y bajo la responsabilidad individual de cada uno. La planta objeto de la cata seran aportadas individualmente por los participantes. No obstante se solicitarán formalmente los permisos o autorizaciones que se consideren oportunos .

La Cata se realizará a lo largo de 3 jornadas, estando la última dedicada a una fiesta “cannábica” (donde los participantes estarán invitados a la degustación de diversos alimentos procedentes del cáñamo) y a la celebración de los resultados .

REGLAMENTACIÓN DEL CONCURSO

1. REQUISITOS BÁSICOS PARA LA PARTICIPACIÓN

· Ser mayor de edad
· Aportar al concurso la cantidad establecida de cogollo secado y manicurado, como se especifica más adelante, de la mayor calidad posible, según el criterio y conocimientos del concursante.
· Comprometerse formalmente a respetar en su totalidad las bases de este concurso.

2. DETERMINACIÓN DE LAS MUESTRAS

La participación requerirá la entrega a la organización, del modo que se acuerde en cada caso, de al menos 10 gr, los cuales seran distribuidos en una parte para el jurado, otra para la cata popular y una pequeña parte para el sorteo.

Se indicará su procedencia (indoor o exterior) y, si se conoce, la variedad (expresada técnicamente o como nombre comercial habitual) y si es indica o sativa.

Estas muestras pasarán por una selección previa por parte de la organización de Aclec, a fin de garantizar que las muestras objeto de la Cata, tengan una calidad mínima.

A fin de garantizar que se trata de una cata a ciegas y no influir la capacidad crítica del jurado, las muestras aceptadas serán traspasadas a una bolsa en donde sólo se indicará un número (en orden creciente) y su procedencia (int/ext), este número tendrá correspondencia en una ficha en donde constaran los datos del participante, a fin de garantizar su identificación en caso de resultar premiado.

3. PARÁMETROS DE CATA Y PUNTUACIONES OTORGADAS

La tabla adjunta, que será similar a la utilizada por el Jurado en el proceso de Cata a fin de valorar cuantitativamente la misma, describe los aspectos a valorar y el rango de puntuación otorgado a cada
uno de ellos. Los criterios de puntuación serán los tradicionales, el mayor número indica la mayor valoración otorgada.

MUESTRA nº INTERIOR ÿ EXTERIOR
CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS
APARIENCIA y TEXTURA (1-10)
OLOR , AROMAS (1-10)
SECADO  y CURADO (1-10) PUNTUACIÓN TOTAL
GUSTO X
AROMA al FUMAR (1-10) GUSTO (1-10) SUAVIDAD /DUREZA (1-10) IdentificaciónJurado PSICOACTIVIDAD X  DURACIÓN EFECTO (1-10) INTENSIDAD EFECTO (1-10) CRITERIO SUBJETIVO EFECTO (1-10) VALORACIÓN GLOBAL SUBJETIVA X Fecha
Valoración Global de la Cata (1-10)

La puntuación total será la suma de todas las puntuaciones parciales.

4. NUMERO DE PARTICIPANTES

Por razones de orden logístico, se limita el número de participantes a 75. Se atenderán las preinscripciones por riguroso orden de petición, si bien esta petición será aceptada como participación de pleno derecho a la entrega del material objeto de la Cata. Como es previsible que algunas aportaciones no se realicen definitivamente, o no tengan la calidad mínima requerida, se amplía el plazo de preinscripción hasta 120 participantes.

5. FECHA DE CELEBRACIÓN DE LA CATA Y LUGAR.

Se definirá con exactitud y será comunicada a todos los participantes con suficiente antelación. La idea inicial es realizarla los días 4, 5 y 6 de Diciembre.

El lugar en el que se realice será confirmado posteriormente, entre otras razones por cuestiones logísticas, autorizaciones obtenidas, número definitivo de participantes, etc.

6. CONSTITUCIÓN DEL JURADO.

Los miembros del jurado serán elegidos por la organización en virtud a sus conocimientos sobre la cuestión, experiencia como cultivadores, etc. El jurado contará con al menos nueve miembros.

8. ENTREGA DE PREMIO

Ganará el concursante que obtenga la máxima puntuación.

La puntuación de un participante vendrá definida por la suma de todas las puntuaciones de cata de todos los miembros del jurado. En el caso improbable de que se produzca un empate, el vencedor se determinará por la suma de las puntuaciones de los miembros del jurado y la puntuación otorgada en la cata popular.

Los premios se entregarán el tercer día de la cata (que será un Lunes), fecha en la que además se realizará la referida fiesta “cannábica”, a la que tendrán derecho a participar los concursantes, los miembros del jurado , la organización de Aclec y los medios de comunicación que nos honren con su asistencia.

9. Y, ¿ COMO ME APUNTO?

Eso será lo más fácil. Además es totalmente gratuito. Basta con que contactes telefónicamente o personalmente con Aclec. Ellos realizarán tu preinscripción, y posteriormente la inscripción definitiva, tomarán tus datos personales a fin de poder estar en contacto contigo en cualquier momento y te tendrán informados de las últimas novedades concernientes a la Cata. Si además les facilitas un e-mail, la comunicación será casi en tiempo real.

La dirección de Aclec es: Calle Cienfuegos nº 16.  35500 Arrecife de Lanzarote. Las Palmas.  Canarias.
email: aclec69@hotmail.com internet: http://aclec.tripod.com telefonomovil es 669043797

ACLEC se reserva el derecho a cambios segun las circunstancias.  Las fechas, colaboradores,  patrocinadores, y lugar quedan pendientes de confirmación y todo se comunicara por la organización en su web asi como un poster cartel anunciando los detalles.