Make your own free website on Tripod.com

ASOCIACION LANZAROTEÑA DE ESTUDIOS DEL CANNABIS  

aclec69hotmail.com 669043797http://aclec.tripod.com

E S T A T U T O S

ARTICULO 1:OBJETO:

A)Informar a sus socios de todas las cuestiones relativas al cannabis y otras plantas terapéuticas desde un punto de vista científico, médico, terapéutico y legal que puedan resultar de interés para aquellos.

B)El estudio e investigación de las cuestiones referidas en el apartado precedente

C)La representación y defensa de sus socios ante la ambigüedad y vacío legislativo y jurisprudencia en torno al de sustancias cuyo trafico esta prohibido legalmente.

D)El seguimiento y denuncia en su caso, de las actividades de cualquiera de las Administraciones publicas que por vía de hecho, menoscaben derechos inalienables de la persona.(Tratamiento en comisaría , escuchas telefónicas sin orden judicial , etc....)

E)La colaboración con cualquier otra asociación dedicada a actividades análogas.(Kalamundia ,

Amec, Arsec, etc...)

ARTICULO 2: Bajo la Denominación de ASOCIACIÓNLANZAROTEÑA DE ESTUDIOS DEL CANNABIS se constituye una entidad asociativa que se regirá por la Ley de 24 de Diciembre de 1964, por los presentes Estatutos y por los acuerdos validos de sus órganos de Dirección y Administración.

ARTICULO 3:La asociación tiene por ámbito territorial la isla de Lanzarote e integrara a todas aquellas personas interesadas en el cannabis , derivados y otras plantas terapéuticas , que libremente soliciten su inscripción.

ARTICULO 4 : La asociación se constituye por tiempo indefinido

ARTICULO 5 : La asociación gozara de personalidad jurídica y plena capacidad para obrar por el cumplimiento de sus fines .

ARTICULO 6 :No constituye objetivo de la Asociación el fomento ni la difusión de sustancia alguna.

ARTICULO 7 : Pueden solicitar su afiliación a la asociación todas aquellas personas mayores de edad, que circunstancial, habitual, de forma terapéutica o como simple simpatizante sean afines a dichas plantas 

Y residan o vivan en el ámbito territorial de aquella, con la única obligación de respetar los presentes Estatutos (los acuerdos que se adopten) y solicitar su admisión a la Asamblea General.

ARTICULO 8 : Tanto el ingreso como la baja en la Asociación son voluntarios. En cualquier momento podra darse de baja , sin mas requisitos que comunicarlo fehacientemente al Asamblea General .

ARTICULO 9 : La afiliación lleva inherente el pago de una cuota que se establezca por la Asamblea General , cuota que en todo caso se aplicara por igual a todos los miembros .
ARTICULO 10 : La Asamblea General podrá acordar la expulsión de cualquiera de sus miembros por alguna de las causas siguientes:

a)Incumplimiento de las obligaciones contenidas en los presentes Estatutos

b)Incumplimiento de los acuerdos adoptados por la Asamblea General 

c)Incumplimiento de las obligaciones pecuniarias que para el sostenimiento de la Asociación se hayan acordado estatutariamente.

Contra el acuerdo de expulsión el fallo acordado por la Asamblea General será inapelable

ARTICULO 11:Constituyen derechos de los miembros:

a)El uso y disfrute de los bienes y servicios de la asociación, en las condiciones que determinara el régimen interior.

b)Voz y voto en las Asambleas, tanto ordinarias como extraordinarias de la Asociación . La condición de miembro da derecho a voto.

c)La participación activa en la Dirección de la asociación, de modo que todos los miembros tienen igual derecho de elegir y ser elegidos para los cargos de la Asamblea General

d)Estar informado de las actuaciones, iniciativas y actos de gestión económica y patrimonial realizadas por la Asamblea General.

e)Participar en y de todas las actividades que promueva la Asociación.

ARTICULO 12 : Todos los miembros de la Asociación tienen los mismos derechos y obligaciones .

ARTICULO 13 : La Dirección de la Asociación esta a cargo de la Asamblea General. Las personas que regirán la Asociación serán elegidos en todos sus grados mediante sufragio libre, igual, directo y secreto.

ARTICULO 14 :La Asamblea General validamente constituida , es el órgano soberano de la Asociación, y sus acuerdos adoptados estatutariamente , son vinculantes para todos sus afiliados.

ARTICULO 15 :Las Asambleas Generales pueden ser ordinarias o extraordinarias , laAsambleaOrdinaria se celebra una vez al año; mientras que la Extraordinaria, por la petición del 25% de los socios.

ARTICULO 16 ;Las Asambleas Generales ordinarias y extraordinarias serán convocadas por el presidente de la Asociación , mediante notificación personal y escrita a todos los socios con quince días de antelación a la fecha señalada para la reunión , expresándose , si procediese, la fechas y hora ñeque tendrá lugar la reunión en segunda convocatoria.

La comunicación de la convocatoria designara el lugar , fecha y hora en los que haya de celebrarse la Asamblea y los asuntos a tratar, según el orden del dia acordado por la Asamblea General.

ARTICULO 17 : La Asamblea General quedara validamente constituida en primera convocatoria cuando estén representados la mitad mas uno de los miembros y en segunda convocatoria el 25 % de los socios 

ARTICULO 18 :La presidencia de todas las Asambleas Generales corresponde al presidente de la Asociación y en ausencia de este al vicepresidente .

La mesa de la Asamblea quedara integrada por el Presidente, Vicepresidente, Secretario , Tesorero y 6Vocales .

Los acuerdos de la Asamblea se adoptan por mayoría simple de voto ( mitad mas uno) salvo en los casos en que estos mismos estatutos exijan mayoría cualificada.

ARTICULO 19 :Son funciones y competencias de la Asamblea General :

a)Adoptar acuerdos relativos a la representación , gestión y defensa de los intereses de la Asociación y de sus socios .

b)Aprobar los programas y los planes de actuación .

c)Elegir y revocar el mandato de los miembros de la Asamblea General , asi como fijar la duración de los mismos .

d)Conocer la gestión económica

e)Fijar las cuotas anuales que deban de satisfacer los socios

f)Aprobar los presupuestos y las liquidaciones de cuentas 

g)Aprobar o reformar los estatutos 

h)Acordar la disolución de la Asociación.

i)Conocer y resolver los recursos planteados por los socios 

ARTICULO 20: De las reuniones de la Asamblea General se levantara acta firmada por el secretario y con el visto bueno del presidente.

ARTICULO 21 :El Presidente de la Asociación será elegido y revocado en su mandato por la Asamblea General y presidirá esta .

ARTICULO 22 :Son funciones y atribuciones del presidente:

a)Presidir la Asamblea General

b)Dirigir los debates y orden en las reuniones 

c)Representar a la Asociación, suscribir contratos , otorgar poderes y ejecutar toda clase de acciones , con la debida autorización de la Asamblea General.

d)Proponer a la asamblea el nombramiento de cargos técnicos que sean necesarios para las actividades de la asociación.

ARTICULO 23 : Los recursos financieros de la Asociación que inicia sus actividades sin patrimonio fundacional alguno, estarán integrados por:

a)Las cuotas de los miembros de la Asociación 

b)Las donaciones y legados a favor de la misma 

c)Las subvenciones que puedan serle concedidas

d)La venta de bienes y valores 

e)Los ingresos procedentes de ventas y publicaciones y prestaciones de servicios 

f)Cualquiera otros recursos obtenidos de conformidad con los presentes estatutos y las disposiciones legales pertinentes.

ARTICULO 24:Los recursos económicos de la Asociación , así como su patrimonio, se destinara al cumplimiento de los fines de la misma 

ARTICULO 25 : Los presentes Estatutos pueden ser modificados en virtud de acuerdo de la Asamblea General , con el voto favorable de dos tercios de los asociados .

El proyecto de modificación o fusión deberá ser propuesto , al menos, por una tercera parte de los afiliadosy será remitido a todos.

ARTICULO 26 : La Asociación se disolverá cuando lo acuerde la Asamblea General con los mismos requisitos que en el articulo precedente .

El acuerdo de disolución establecerá el destino que haya de darse a los bienes , derechos , instalaciones y servicios de la Asociación que pudieran quedar después de atendidas las obligaciones pendientes.

En todo caso , el patrimonio social existente a la disolución de la asociación se aplicara a donación pura y simple a favor de una o varias entidades asociativas no lucrativas que persigan fines análogos a los de La Asociación Lanzaroteño de Estudios del Cannabis.